De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Tales of Vesperia es el décimo título de la saga de juegos Tales of. Fue desarrollado por Amena auna Studio y publicado por Yoigo. Es un juego exclusivo (para todas las personas con sentido comun y que adora a chuck norris) para la consola de nueva generación de Microsoft; Xbox 360 (esta es la consola que consiguió que la cuenta bancaria de Bill Gates subiera a 10.000.000.000.000.000.000 millones mas de la super cantidad que ya tiene). El juego se anunció el 22 de diciembre y salio en Europa, a la venta el 26 de junio de 2009, aunque gracias a la super empresa ATARI que tanto queremos en españa a salido en ingles ya que com el idioma español es el 3 mas hablado tienen que sacarlo en ingles para no marginar a los españoles. Los personajes del juego han sido diseñados por Vodafone, el director jefe y productor es Doraimon (que anteriormente trabajó en "Tales of Symphonia" y "Tales of the Abyss-ion") y las secuencias de animación fueron realizadas por antena 3 (la super empresa que copia los programas de otras cadenas)
En abril de 2009 se reconfirmo la salida de este RPG para PSP2, dado que Xbox 360 contaba con una lizencia para matar. Como viene ocurriendo últimamente con los juegos que salen para PSP2, la versión de la consola de Sony tendrá algunos agregados extras (en resumen que se necesita la 8.0), como por ejemplo un nuevo personaje que se llamará Patty Fleur (su nombre lo pusieron mientras una señora de compañia *achu..irm...mmm* hacia su trabajo de hay Patty "nombre de perra" y fleur de flam), una pequeña chica pirata que hackea el msn y destruye a Linux.
Como está en inglés puedo desir que la historia va de que te cuentan una parte de algo que aun no has visto, te picas y lo matas, luego no te dan ganas de ver esa puta mierda por que ya te la contaron y te cagaron la maldita historia. El protagonista es Yuri que quiere dominar el mundo pero claro no se puede dominar el mundo sin conquistar antes a Amena la poderosa empresa que tambien se llama corporacion umbrella, Yuri es tan malo y mentiroso, que usa a Estelle una especie de niña pelirrosa princesa de Quincynati para hacerse con el superpoder de Rita.
Todo empieza cuándo un tipo de los barrios bajos atasca el retrete y al tirar de la cadena provoca una inundación, entonces, Yuri baja para ayudar a drenar algo, y durante el proceso le cuentan que un mago bandido de nombre Mordio robó una tuerca de las tuberías cuándo fue a arreglarlas, así que Yuri les dice: "No hay problema, compráis otra en la ferretería y ya está", pero éstos le contestan con la excusa de que son muy pobres, de que la inflación ha crecido, el gobierno les ahoga con impuestos, el presidente ha sido secuestrado por ninjas, se acerca una tormenta y hay que pedir ese tipo de tuerca a Japón, entonces su corazón de soldado se conmueve y decide entrar a casa de Mordio a buscar la tuerca, pero se entretiene demasiado robando piruletas, así que es cogido y llevado a prisión. Ahí un enchufado del ejército pero eso se sabrá más tarde viejo borracho le presta la llave para huír, y se cuela en el castillo para buscar la entrada e la alcantarilla, que, casualmente, lleva del castillo a los barrios bajos, igual que en el Tales of symphonia. Además merece la pena comentar que construyeron la cárcel debajo del castillo. Una de dos, o allí ejecutan con mucha frecuencia o son gilipollas. Bueno, en fin, el caso es que Yuri logra huír de la celda, y mientras busca sugus por el castillo se topa con una mujer con un peinado estrafalario llamada Estelle a la que persiguen unos caballeros supuestamente por sodomía, pero que luego se descubre que es por zoofilia, Yuri la libera y ella le cuenta que tiene que encontrar a Errol Flynn para contarle no se sabe qué (y al final nunca se descubre), pero en el dormitorio encuentran a un estúpido asesino llamado Zagi que va a matar a Flynn, pero como éste no está se conforma con Yuri. Se lo bajan y huyen del castillo para buscar a Flynn y la tuerca robada.
Inician una travesía que pasa por Deidon hold, dónde salvan a una niña y a su muñeco de una estampida, pasan por el bosque de Quoi, dónde se encuentran a un chaval con un nombre que destila hombría: Karol. Luego llegan a la ciudad de los magos dónde finalmente encuentran a Mordio, que resulta ser una adolescente que guarda muchas similitudes con Reena Inverse, de Slayers (Misma mala hostia, genio hechicera, edad similar, complejo de planitud y apetite for destruction). Yuri registra su casa para encontrar la pieza que falta, pero en su lugar encuentran sus bragas y ésta les echa. Luego para expiar su culpa les hace ir hasta unas ruinosas y aburridas ruínas, dónde encuentran al verdadero ladrón de la tuerca y le cuenta que su jefe es Barbos el barbudo (quién por cierto es imberbe) y que le obligó a robar la tuerca por que si no se comería a su familia, entonces deciden ir a por la tuerca del tal Barbos. Llegan a un puerto dónde está siempre lloviendo porque su burgomaestre tiene un corazón malvado (bueno, eso y una máquina que provoca la lluvia), así que deciden entrar en su casa, es aquí dónde se encuentran por segunda vez a Raven. En la mansión del tipejo en cuestión se encuentran a unas bestias mutadas y a un niño al que se quieren comer, así que se abren camino entre voraces depredadores y llegan hasta dónde está el tirano, quien se sube a un barco para escapar. Por cierto, merece la pena decir que habían encontrado a Flynn hace un párrafo más o menos.
Encuentran la máquina que crea la lluvia y a un dragón que la está destruyendo. Pasan olímpicamente de él todos menos Rita, ya que esa es una obra tecnológica que debería ser preservada. Pero tienen prisa por coger el barco, ya que en ése había buffet libre, así que persiguen al magistrado hasta él. En el barco se encuentan al famoso Barbos, quien, cómo no tenía dinero para ponerse una corona de oro en el diente, mandó a su secuaz a conseguir la tuerca, y la lleva en un diente, pero cómo está mascando chicle, se le cae y Yuri la coge, pero no recuerdo por qué, el barco comienza a arder y escapan, escapan ordenando al mediocre asesino Zagi que se deshaga de ellos.Tras la pelea en la que Zagi cae al mar en picado, escapan y Yuri entra para intentar rapiñar algún tesoro más, pero en su lugar encuentra al príncipe Iodero, el cual estaba no se sabe si de rehén o de invitado de honor en el barco.
Luego, en Capua Nor Torim harbor, el comandante Alexei eres el mejor Alexei eres la hostia perdona los delitos que se le imputan a Yuri (escapar de la cárcel, allanamiento de morada, tirar a Adecor al agua, tortura y asesinato de doce prostitutas en los barrios bajos...) y por visicitudes del destino, deciden ir a Heliord, y después de unos extraños incidentes de los que escapan con alguna que otra magulladura, les encargan unos trabajos que no voy a spoilear mayormente porque no me acuerdo. Luego van a Dahngrest, la ciudad de los gremios, a buscar trabajo, pero como son demasiado feos les niegan en todas partes (excepto a Estelle y a Rita, a quienes les ofrecen trabajo a tiempo parcial de camareras). Allí decubren que Raven es un pez gordo en los gramios y viven muchas aventuras. Luego, el tal Barbos intenta provocar una guerra, pero ésta es impedida por Flynn con la ayuda de Yuri, y más tarde se encuentran al jinete de dragón el cál acerca a Yuri hasta la torre de Barbos, dónde son capturados y el jinete de dragón resulta ser una elfa cachonda (Judith). Por cierto, el dragón escapa. Para escapar de la celda, Judith le enseña las tetas al guardia fingen una pelea, y luego se encuentran con el grupo de Estelle, que llegó tarde a rescatarlos, e incluye a Raven. Luego suben a la cima de la torre, dópnde Barbos les espera con su espada mágica que en principio les iba a dar por el culo, pero la aparición de un tipo llamado Duke Ellington (quién por cierto ya les había salvado el culo anteriormente) destruye la espada de Barbos y le obliga a usar una mucho más cutre, pero igual de tocha.
Entonces entablan batalla con él y tras muchas visicitudes éste decide que se está mejor abajo. Así que se tira y nunca más se supo.
Después de destruír el generador de tormentas vuelven a Dahngrest y cuándo parecía que... a ver, vale, me acabo de dar cuen de que no puse que esa noche, Ragou salio impune y Yuri decidio castigarlo por su cuenta. Bueno, y cuando parecia que podrían descansar, un pájaro gigante aparece e intenta secuestrar/matar a Estelle, pero ella cuenta con un bite de spray anti-violadores gigante con forma de fortaleza móvil llamado heracles, y éste dispara sobre el bichejo haciendo que huya. Pero cómo antes de su valiente mutis, le dijo a la princesilla: Insípido veneno, ésta quiere venganza saber qué tiene el misterioso engendro contra ella, así que busca a un gremio para que la ayude, y cómo todos los gremios quieren ayudarla, pero a perder la virginidad, encuentra el recién formado gremio "Valiente Vesperia", formado por Karol, Yuri, el chukel y Judith, la que, por cierto, estaba en el puente viendo el espectáculo.
Así que se encaminan hacia Port Torim Capua Norim Harbor a coger un barco, pero el único disponible es de la señora Puta Kauffmann, la dueña del gremio de mercaderes, que a cambio de acercarles al desierto quiere una noche de pasión con su mito sexual Karol,y con la falsa promesa de sexo marchan hacia el desierto, a las calientes arenas de Kogorhllo dónde habían de encontrar al monstruo (que por cierto se llama Faraón).
Viajando por el ancho mar les acontece una escena al más puro estilo Homeworld, una nave fantasma les atrae e inutiliza sus sistemas (suerte tuvieron de no ir en una flota de fragatas, porque si no iban listos). Pues bueno, el valiente Lowell decide que la solución estaba dentro del barco fantasma, y vaya si lo estaba. Una banda de espectros y tiburones casi se comen a nuestros héroes, y descubren que el barco se perdió mientras llevaba el correo (y un misterioso objeto azul a una ciudad llamada yogurthmgen, que ni Dios sabe dónde está.
Llegan a Nordopolica, la primera ciudad antes del desierto, dónde hay un coliseo en el cual se celebran batallas y partidos de Reggae Regaey, el líder del gremio "puerta de las ruínas", un gremio de arqueólogos, el cual les pide que uno de ellos derrote al malvado campeón del coliseo que quiere derrocar a Belius, la duquesa. Lo juegan al pajarito inglés y Yuri pierde y tiene que luchar. (Por cierto, Raven había reaparecido tiempo ha, ya que tenia que entregar una carta del Don a Belius) Entonces, tras ganar el torneo, se va a enfrentar al campeón, y éste resulta ser... ¡Zagi! no, es coña, Zagi aparece más tarde, el campeón es Flynn, resulta que el protagonista de la conspiración de Regaey no es Flynn, sino el propio Regaey (quién por cierto es Yeager, originalidad al poder, ponerse su propio nombre al revés) y cuándo Flynn y Yuri se están enfrentando por gusto en vez de ser inteligentes y perseguir a Regaey, el interesante asesino Zagi ataca con su flamante brazo robótico y unas cuántas bestias que liberó de las jaulas del coliseo. Derrotan a las bestias y se apremian para perseguir a Regaey, pero ésa misma noche es el Alcoyano-Logroñés, así que el único que parte en su persecución es el perro Repede.
Cuándo termina el partido (con victoria del logronés 3-1), se encuentran con que Repede se fué enfrentando a trolls, orcos, quimeras, dragones y mazmorras para dar con Regaey, y finalmente lo acorrala en una cueva llamada el Weasand del k-2 (ya que está bajo la famosa montaña). Entonces, cuándo parece todo perdido para nuestra presa con gafas salen en su ayuda los tipiños de la garra del Leviathán. En éste punto yo me di cuenta de que el que se hacía llamar Regaey era en realidad Yeager (el nombre al revés y tal), si tú no te has dado cuenta todavía, lo descubrirás en cuanto salgan de la cueva.
Al final de la cueva han de confrontar al insidioso monstruo Pteropus, que se trata de un montón de murciélagos fusionados. Y reapaprecen las putillas aprendizas de Yeager, Gauche y Droite. Regaey resulta ser Yeager y logra escapárseles.
Tras salir de la cueva llegan a la ciudad llamada Mantaic, desde dónde intentarán llegar al desierto a intentar conocer a Faraón, pero Cumore quiere llegar antes para venderle droga, matarlo y recuperar el dinero. Así que el grupo se apresura para llegar antes. Mientras persiguen a Cumore por el desierto se encuentran a una pareja que le acompañaban, pero que a medio camino tuvo que cambiarse de gallumbos y los dejó tirados para volver a toda prisa.
Entonces, Yuri and company ayudan a los pringaíllos a volver a Mantaic y siguen con su búsqueda de Faraón. Llegan al final del desierto después de mucho quejarse, y en vez de ver a Faraón se encuentran con una raya manta gelatinos que les ataca. La derrotan, y no se sabe por qué caen derrotados. Entonces, cuándo parecen al borde de la muerte, aparece un dragón (que, por cierto, antes había aparecido en el weasand del K-2, para calmar una fuente natural atómica que se había vuelto loca. (La razón se descubrirá más tarde) y les lleva hasta Yougurhtmgen, la ciudad misteriosa (y que resulta ser una mierda), dónde descansan y toman la resolución de que nada se puede hacer con Faraón y ya le pueden dar por el culo a Estelle. Antes de marchar, se vuelven a encontrar a Duke, que está tocando el piano en la casa del anciano del pueblo, haciendo sabe Dios qué.
Tras volver de casa de Duke a Mantaic, se encuentran a Cumore intentando llevar a mas esclavos al desierto, pero debido a una estrategia de Karol y Judith, logran demorarlo. Esa noche, Yuri sale a dar un paseo , que acaba con la muerte de Cumore (asi, sin plantar batalla ni nada, simplemente se tira a un foso de arenas movedizas para escapar de Yuri) como antes Yuri se habia desecho de Ragou, cosa que ya conte en su momento. ¿como? ¿que no lo hice?. Bueno, hombre, ya voy. Hala, ese inciso en la historia de Dahngrest que leiste antes era lo que paso. Bueno, el caso es que lo ve Flynn y le echa la bronca, y tras una discusion en la que gana Yuri, Flynn monta en colera y se retira a encargarse de los disturbios que ocurren en Nordopolica (al parecer dos tipos habian discutido por una longaniza y la ciudad estaba en llamas), no sin antes bloquear todas las rutas de acceso a la ciudad, y sobre todo el weasand del K-2.
Para cruzarlo, utilizan la tecnica de distraer y correr. Pero cuando estan llegando al final, la brigada Schwann, que estaba bajo el mando de Flynn les corta el paso. Cuando parece todo perdido, Raven, utilizando su "parecido con el capitan Schwann no jutsu" pone firmes a Leblanc y sus hombres y logran llegar a Nordopolica.
Alli se enteran de que no era una rebelion, sino que los espadas cazadoras y el nieto del Don, Harry Potter pretenden acabar con Belius, quien realmente es un Entelekeia, una especie de bestia mitologica con poderes, y que es la duquesa de Nordopolica (bueno, eso ya se sabia) y que Faraon tambien es un entelekei, y que persigue a Estelle porque su poder es nocivo para el mundo (cousas mais raras se viron). Y mientras entablan conversacion con ella (y Judith, que parece saber sospechosamente demasiado del tema), ¡Aparesen los "espadas cazadoras"!, especialmente sus lideres Clint Eastwood y Mike Tison Gay, uno un supermachote con una espada mas grande que mi descaro, y el otro, que parte el pan duro a golpe de Kung Fu. Belius les dice: -Tranquilos, soy una especie de kyubimon en miniatura, yo les dare p'al pelo.
Asi que nuestros heroes bajan a enfrentarse al resto de los espadas para salvar al secretario de Belius, y mientras se los estan bajando, caen del cielo Belius, Clint y Tison, quiienes estan hechos mielda. Estelle, intnta curar a Belius, pero sus poderes provocan una reaccion negativa en nuestra kyubimon y se vuelve loca. Resulta que los entelekeia en las meninges, tenian... ¡Bueno, ya me canse de explicar! Y claro, Judith, que habia visto 3689242489076240 veces a Estelle curando a gente que incluso solo tenia una uña rota, no se le ocurrio advertir a la pelirrosa que no lo intentase con los entelekeia, y claro, Belius intenta matarlos y tienen que defenderse.
Tras la batalla, Estelle queda en estado de shock, Judith les abandona y todos se deprimen, menos Raven, quien tiene toneladas de trabajo por delante. Asi que les dice "No os deprimais, os invitare a cenar". Entonces, al llegar a Dahngrest, les meten en la carcel, donde podran cenar gratis sin molestar a Raven. Pero los sacan para poder presenciar como el Don Witehorse (Señor de los gremios y de la heroina) se hace el harakiri para asumir su responsabilidad por culpa del Patan de su nieto. Y como nadie quiere cortarle la cabeza, Yuri asume la reponsabilidad.
Las cosas no pueden ir peor para el grupo. Estelle en shock, Karol deprimido, Judith desaparecida, Yuri perseguido por gran justicia, Rita cada vez mas cabreada, Raven lleno de trabajo y Repede en celo. Pero todo eso acaba cuando el doctor Gutierrez del Alamo les receta su pildora milagrosa contra la depresion. Y Yuri, recordando todas las escenas eróticas que pasó con Judith, decide ir a buscarla. (Sobre todo a sabiendas de que los espadas cazadoras van tras el dragón), decide ir a salvarla.
Una vez en el monte Temza, y mas o menos recuperados del shock, Yuri se pone en plan "Caballero Don Quijote de la Mancha", y con la mancha de chocolate que lleva en los pantalones, monta en su corcel Repede y va a buscar a Judith, y la encuentra cuidando a Ba'ul, su dragón, el cual está evolucionando cual Pokémon. Pero los malvados espadas cazadoras, liderados por Mike Tison Gay y Nan, la amada no correspondida de Karol, intentan eliminar a Ba'ul. Tras plantar una dura lucha, en la cual tienen que llegar al extramo de bajar la dificultad, Judith y los demás logran salvar al bichejo, quien, ahora, agradecido, les llevará por el cielo, a lo barco de Golden Sun (de hecho lleva el propio barco remolcado), y por fin, con la ayuda de Judith y Ba'ul, Estelle podrá preguntarle a Faraón aquello de lo que ni ella misma se acuerda. ¡Bieeeeeen!
Al llegar a la roca (si, una roca) donde vive Faraón le preguntan que qué tiene contra la pobre Estelle, y el problema era que no le gustaba su falda, bueno, eso y que aparte, su poder heredado de los Geraios hacia vulnerables a los Entelekeia, y además alteraba el "aer" (una especie de Apeiron, ether, mana o algo así), como, por cierto, los blastias, una barul de dispositivos que iban ahí to's ciclaos para manejar los elementos. Entonces, se guillan y se ponen a pensar que pueden hacer.
Mientras dan un garbeo por el mundo adelante, Judith se abre un poco más a la gente (huy, lo que acabo de decir) y les cuenta que los elfos (Krytia), como se llaman a ellos mismos vivían en Los Castros, dentro de la medusa del carbón (chiste para coruñeses, pero con una parte de verdad), pero en 2014 decidieron echar a volar la ciudad por que ya no soportaban el olor del carbón (Parece que esto de las ciudades voladoras es un tópico en los "Tales of", al igual que el coliseo, las alcantarillas, las armas del diablo, el personaje más pequeño con las armas más grandes...). Una vez allí, el anciano de la ciudad (esta vez no es Duke) les cuenta por qué temen a los blastia.
Ejem, ejem, el famoso Aer tiene un especial olor a comida que hace que la gente gane voracidad. En tiempos existió una asociación gastronómica llamada "Los Adephagos", que en principio eran unos gordos normales y corrientes, pero con el aumento del Aer debido a los blastias y a una raza llamada Geraios, quienes poseían el mismo poder que Estelle, los Adephagos se volvieron locos e intentaron comerse a los Entelekeia.
Para evitarlo, se reunieron los Geraios, los Kritya y los Entelekeia y acordaron un plan para detener a loa Adephagos: Cocinarían una salchicha descomunal para sellar a los Adephagos fuera de la atmósfera. Posiblemente no morirían porque eran inmunes a sus propias flatulencias tóxicas, que les darían oxígeno para aguantar. Los Entelekeia llevarían la salchicha al espacio exterior y Los Kritya la sellarían, ¿pero, de dónde sacarían la carne para cocinarla? Los Geraios, como responsables de toda la masacre y tal, aceptaron sacrificarse ellos para salvar al mundo. (Salvaron a los niños, claro, y de ahi salio la familia imperial).
La solución era fácil, dejar de usar tanto los blastia (desarrollo sostenible) así que cada uno se retiró a su habitación a hacer cuentas. Pero al día siguiente, se encontraron con que faltaban Estelle y Raven. Se sintieron aliviados, ya que eso rompía el contrato que tenían con la chica. Pero entonces, Rita cayó en la cuenta de algo: No se les había pagado. Eso dejaba una clara hipótesis, y es que Raven se había largado con el dinero y había dejado a Estelle tirada en un contenedor. Así que la misión ya no era salvar el mundo, si no encontrar al traidor de Raven y la recompensa.
Pero claro, las cosas no siempre son como parecen, Y CUIDADO, PORQUE ÉSTE ES EL SPOILER MÁS GORDO DEL JUEGO: Raven trabajaba para Alexei, que quiere usar el poder de Estelle para dominar el mundo.
Parten a la búsqueda justiciera de ambos traidores, y en un lugar llamado Baction, en la cafetería del entelekei (previo encuentro salva-culos con Duke), se encuentran a Schwann quien en realidad es Raven bien peinado tomándose un capuchino. Yuri monta en cólera y Judith en ira (sus caballos jajaja, redoble de batería, seguimos) y en un forcejeo derraman el café encima de su antiguo compañero, entonces Raven les empieza a brear, y enmedio de la pelea, el techo se empieza a derrumbar. Cuando parece su final, Judith se despoja de su camiseta, el capitán se desmaya cayendo boca arriba, y les aguanta el techo haciendo un Hernández (sacrificio en beneficio ajeno, véase GTA San Andreas) para que puedan escapar.
Salen y van tras Alexei, no sin antes encontrar al teniente Leblanc y sus hombres, a quienes les cuentana el erótico sacrificio de su capitán. Mientras, éstos, desconsolados, entran a buscar su cadáver, el grupo va en persecución de Alexei, quien se encontraba leyendo ¡La armada del foro frikipedístico! ¡La mejor obra literaria que pueden encontrar en internerd, con acción y combates impresionantes y diálogos memorables! Ya a la venta, por 10'75 leros quien huía en una fortaleza con patas (no es borma).
El grupillo entra al abordaje por aire, y ¿a quién se encuentran al llegar allí? ¡A Raven!, y os preguntareis: ¿Pero no había fenecido?. Sí, pero su erección tenía tal dureza que le salvó la vida.
Ya con Raven de nuevo tocando los cojones, se introducen en el monstruo mecánico buscando al malo, y tras dar varias vueltas y visitar todas las salas, vuelven a cubierta, ¿y a quién se encuentran allí?, ¡al genial asesino Zagi!, el cuál no se sabe mucho qué hace allí, pero mató a los hombres de Alexei. Tras entablar batalla con el héroe del pinado de Yu-gi-oh, y parecer éste invencible, Yeager, Gauche y Droite vienen a salvarles y a petarles el culo.
Tras éste percance e inespersada ayuda, el híper-mega-súper-cacho cañón del Heracles se dispone a disparar contra Zaphias, pero Yuri, quién aprendió mucho de éste viaje, decide quitar un tornillo que había por allí, con lo cuál la fortaleza implosiona (aunque no sin antes disparar el cañón, cuyo rayo impacta en una heladería de por allí, provocando importantes rasguños al heladero), y nuestros héroes perecen en su gesta.
Era broma, todos están bien, así que llamn al dragón para atacar Zaphias por aire y coger a Alexei, pero éste, con su extraño poderío, hace que salgan volando a tomar por culo. Caen en Torim Harbor Port Capua Nor, dónde desayunan, y entonces, Yuri se intenta hacer el héroe de nuevo, y marcha al resacte de la princesa pensando: ¡Sexo, dinero, argfghfghfhghgf!. Pero a los pocos metros se duerme y lo alcanzan echándole en cara su avaricia.
Una vez juntos de nuevo, cruzan un paso helado con un nombre difícil de traducir, pero que yo, friki del señor de los anillos, llamba simplemente "Helcaraxë", dónde un dragón utiliza un truco de magia (distraerlos con una manzana y luego hecharles una red) para detenerlos y comérselos, pero Karol, en un alarde de temeridad y valor (lo que hace la cocaína) se enfrenta al dragón sólo y casi lo vence. NMás en el último momento, piensa: mmm, ¿y si rompo la red?. Pero no lo hace, porque quiere llevarse la gloria sólo, así que mata al dragón de una pedrada y luego los libera. Ahora Karol es un héroe, y con los ánimos renovados, marchan a Zaphias a salvar a los zafios (es el gentilicio) y a Estelle. Tras muchas batallas (sobre todo contra osos) y encuentros raros, suben hasta arriba del todo, dónde el sedicioso Alexei ya había terminado de exprimir el poder de Estelle, e iba a empezar con el abuso sexual, pero nuestros héroes llegan antes, y empieza la batalla, pero contra Estelle, ya que el comandante huye hacia un templo submarino que acaba de alzar dejando a la mujer con el cerebro lavado para enfrentarse a sus antiguos compañeros. Pero no hay nada que no se solucine con un par de galletos, así que tras hostiarle, la pelirrosa recupera el sentido. Al día siguiente, mientras todos dormían plácidamente, Estelle, con más energía que una batería nueva, los despierta y los urge a dirigirse a Zaude (que así se llama el templo submarino alzado por Alexei), por que si no se quedarán sin su parte del botín, ya que Flynn partió hace tiempo a encargarse del villano, y pretende donar el tesoro a la beneficencia. Así, montando en cólera, nuestros héroes parten hacia la batalla.
Llegan a Zaude, y tras resolver varios puzzles, enfrentarse y matar a Yeager (un minuto de silencio... ya), llegan hasta dónde Flynn se va a enfrentar a Alexei, y piensas: ¡¡Por fin se va a unir al grupo, ése maricón!! Que va, siempre tiene una excusa para escaquearse de luchar, y en ésta ocasión es salvar a Yuri de un rayo superfatal de la muerte interponiéndose en su trayectoria.
Enojados, Yuri y compañía se disponen a confrontar al insidioso Alexei, así que se encaraman al ascensor en el que sube hacia arriba del todo (el ascensor eterno, que ya puede durar la lucha (o incluso la conversación previa) una hora, que el ascensor no terminará de subir hasta que le venzas), y, finalmente, tras la apoteósica batalla, suben a la azotea, dónde Alexei provoca que el cristal gigante que corona Zaude dispare un rayo extraño al cielo, lo cuál lo oscurece, y deja ver la jauría de gordos que se quieren comer el mundo. Yuri, hecho una furia, coje la Diez Gnomos, espada que le regaló el duque (Duke) y corta a Alexei por la mitad, quien muere llorando mientras se le cae el cristal encima. Luego, Sodia, la lugarteniente de Flynn, decide que la lesión de su jefe fué por culpa de Yuri, así que, viendo jodido su polvo de la noche, decide apuñalarlo y, no contenta con ello, tirarlo al vacío ¿se salvará?
Claramente, el señor predecible (Duke, según él para no perder la Diez Gnomos, espada que le prestó a Yuri) acude volando en su dragón volador para salvarlo, y lo deja en su habitación de Zaphias (uuf, sabe dónde está la habitación de Yuri sin que se lo haya dicho, éso es muy extraño), y le deja, insinuando que va a sacrificar a la humanidad para detener a los Adephagos, le coje unacerveza de la nevera, y se marcha diciendo que no se verán más. Yuri, tras dormir y descansar (y soñar con la cerveza que Duke se llevó), sale al bar más cercano a dar una vuelta, y se encuentra con Estelle, quien lo encontró gracias al perro, y acuerdan ir a buscar al resto, que quedaron sopas después de la fiesta que montaron por su aparente muerte, Estelle y Repede habían vuelto a Zaphias a por las cosas de valor que posiblemente Yuri tenía en su habitación, y Judith porque tenía que trabajar. Entonces acuerdan ir a Dahngrest a por los otros, quienes seguían de troula. Antes de marchar, Leblanc le confiesa un secreto a Yuri, y es que lo amaba quería que volviese a los caballeros. Después de ésta terrible revelación, Yuri lo rechaza con gran educación, y salen cagando leches a dar las malas noticias al resto del grupo.
Al llegar a Dahngrest, ha ocurrido algo horrible, el nuevo Don ha fallecido en la fiesta al intentar mezclar el tabasco con la gasolina (y bebérselo, claro) y otra vez la unión de gremios se halla huérfana. Yuri y el resto deben ahora buscar a un nuevo padrino, y no se les ocurre nadie mejor que Harry, el nieto del anterior Don, así que le cargan a él con el marrón y salen cagando leches con los restos de Belius, con los que Rita planea hacer cosas, pero resulta que unos marcianos le enseñaron una manera de resucitar a Belius to'a ciclá y para ello tienen que ir al Helcaraxë y hacer un minijuego. Tras ello, Belius vuelve a la vida convertida en Undine, espíritu elemental del hagua. Entonces, ocurre la tragedia. En Zude, en el sitio dónde se bajaron a Yeager y a Alexei, los caballeros se ponen a jugar un partido de fútbol, y tiran el cristal gigante que había en la cima, debilitando aún más la barrera, y permitiendo que los Adephagos vuelvan. Comienza la era del terror.
Furiosos, no por la cagada de los caballeros, si no porque no les avisaron para jugar, Yuri y el resto ponen rumbo a Nordopolica, dónde los Adephagos querían montar su nueva sede, y para celebrarlo estaban preparando una pota de callos de no uno, ni dos, ni 3, sino 3 metros cúbicos. Pero Karol hace palanca con su mazo y la derrama encima de los gordos, lo cual no les gusta, así que se marchan y se reúnen en la órbita para disparar su rayo de kcal. Lo cuál significa que tienen que ir cagando leches a por los últimos dos espíritus, lo cuál hacen sin más dilación, pero los gordos van a disparar el rayo y están perdidos, pero cierto paisano (no voy a decir quién, pero es Duke) les vuelve a salvar el culo elevando a los aires una antigua torre e interponiéndose en la trayectoria del rayo mortal.
Entonces, Yuri ve la oportunidad de cobrar a Duke por la cerveza que se llevó de su nevera, y se disponen a escalar la torre. Pero antes, algo inesperado ocuerre: La loca que lo intentó asesinar vuelve llorando a decirle que se equivocó y que rescate a Flynn de una horda de gordos que buscan venganza. Yuri, ante la posibilidad de volver a ser apuñalado, acepta, y al llegar allí: ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaleeeeluuuuuyaaaaaaaa, aaaaaaleeeeluuuuyaaaaaaa!!!!, ¡Flynn se une al grupo! Aunque sólo para esa pelea, tras la cual lo nombran nuevo comandante y gobernador de un pueblucho de mierda y manda a tomar por el culo a Yuri y compañía.
Y por fin se van a enfrentar al makeijan melenudo del abrigo largo, pero en el quinto piso se encuentran al dios de dioses, al asesino perfecto, al hombre del pelo de colorines y el poder abrumador en su forma más poderosa: ¡Zagi!, quien, por cierto, ahora habla como CATS (el de All your base are belong to us y se ha duchado. Tras una encarnizada batalla, en la que el asesino se gana su sobrenombre: "El camarero de Palenque" y merció ganar ámpliamente, pero un cuatro contra uno suele acabar en victoria para el cuatro, así que finalmente cae cuál Edgar y al parecer muere (bueno, sí, lo hace) y odiamos a Yuri y a su pandilla por los siglos de los siglos, y nos pillamos una rabieta, y queremos vengarnos del mundo (aunque algunos pensarán "se acabó ése pesado"), y, al final le echamos la culpa a Duke, porque, además pensamos: ¿cómo diablos subió el pavo hasta aquí arriba?, así que nos cabreamos mucho y subimos hasta el último piso, dónde Ellington se acaba de terminar otra cerveza que le cogió a Yuri "prestada" mientras éste se dedicaba a hacer el imbécil por el mundo, así que la banda le increpa éso mismo y Duke, ebrio, les contesta: "voy a destruír a la gente de éste continente para derrotar a los gordos contrarrestando su rayo de calorías con el rayo de energía humana (que, por cierto, también son calorías)", entonces, todos heroicos les dicen que no se lo van a permitir, y empezó la pelea (dos peleas seguidas, ya que en todo jrpg que se precie, especialmente los Tales of..., primero se lucha contra el jefe en su forma humana y luego en su forma angelical/to'a ciclada), y tras mucho sudor y tal, finalmente Duke el pringao es derrotado, y con el nuevo invento de Rita, crean una BFS (Big Fucking Sword) u con ella y la ayuda de la diez gnomos de Duke, a quien se la había pasado el morao, cortan a los gordos Adephagos a la mitad, y salvan el mundo, bieeeen.
Lo más extraño de todo es que Duke sobreviva y Zagi no, aunque quien sabe, estamos a la espera de una secuela.
Personajes de otros "Tales of..." se hacen presentes en la arena y una vez desbloqueado el "200 melee" podrás luchar contra ellos, los cuales son:
Aunque judith 2.0 se esta haciendo mas fuerte cada dia...
Basicamente, es en esencia como los otros "Tales of...", te mueves por el mundo adelante primero a pie, luego en barco y luego en dragon ballena, el tema principal cambia segun vas avanzando en el juego, te dan un anillo con el que resolver complicados puzzles (bueno, en este no son tan complicados como en otros "Tales of...") y en las batallas incorpora una novedad muy nueva ¡Te puedes mover libremente en las 3 dimensiones!, y no tienes que saltarles por encima a los enemigos para pillarlos por detras (bueno, a algunos muy gordos si).
El sistema de combate sigue siendo el mismo de toda la vida de todos los "Tales of...", los personajes se mueven según la estrategia que les ordenes a no ser que alguien los controle, y atacas al enemigo que fijas (aunque ahora haya movimiento libre, en el cual no hace falta fijar a nadie para pegarle, pero al volver al modo 2d, el último al que hayas pegado es ahora el enemigo fijado por defecto), y, como siempre, cada habilidad especial/magia se asigna a una combinación de botones con el a/x y el stick de control.
Los antiguos ataques combinados que tanto molaban aquí ya no existe, lo que sí existe es el movimiento rematador. Tras recibir una serie de golpes, el enemigo se pone de un color (según la droga que le hayas dado) y entonces debes puedes ejecutarlo rápidamente, y según el color repercutirá en una recompensa de objetos, dinero o experiencia. (Estas instrucciones son de un movimiento definitivo; úsese siempre que venga en gana; no funcionará contra jefes o monstruos "gigantos").
Cabe decir que la longitud del juego es harto extensa, pudiendo haberte casado y engendrado 5 hijos antes de acabártelo
Por supuesto que hay sidequests, ¿si no que clase de RPG japo sería?. Estas van desde enfrentarte a monstruos sin nombre de las profundidades de la tierra hasta sacarle una muela a un viejo. Las recompensas pueden ser variadas, desde un collar para el perro hasta una cebolla.
Si mola, pero Rita, Judith, y el cheto Raven el resto son suizon.... (neutrales) con "el resto" solo lo digo por estelle, yuri el niño presea son malditos amigos de un chucho que parece que habla pero que son imajinaciones de yuri.
Autor(es):